sun

Verano en su totalidad. Tomamos el sol, asoleándonos y descansando bajo el cielo azul, pero ¿sabemos realmente, que precauciones a tomar con el fin de permanecer fuera del peligro causado por los rayos del sol? Y ¿sabemos, cómo aplicar filtros solares? y ¿Cuál es el período más seguro para exponernos al sol? Y ¿qué decir de la vitamina D? ¿Hay otros métodos de proteger nuestra piel del sol?

¿Por qué debemos tomar el sol?

Cada año los dermatólogos nos advierten contra la exposición excesiva al sol, sobre todo en las horas pico, las quemaduras solares, cáncer de piel y abscesos. Por un lado, tienen toda la razón, por otro lado, las mismas personas no mencionan ningún lado positivo de tomar el sol. ¿De qué se trata? Es ampliamente conocido que el sol favorece la producción de vitamina D en cualquier organismo humano, ¿Por qué necesitamos esta vitamina en particular? Básicamente, esta sustancia contribuye al funcionamiento adecuado del sistema esquelético, nervioso, muscular, inmunológico, cardiovascular y reproductivo, es más, la vitamina D acelera positivamente el funcionamiento de los tejidos e influye en el nivel de melanina. Sin embargo, la insuficiencia de vitamina D, junto con su sobredosis, puede resultar en el desarrollo de enfermedades graves. En estas circunstancias, no dudes en tomar el sol, sin embargo, recuerda que debes hacerlo con prudencia, media hora al día de exposición al sol es suficiente para proporcionar a nuestra piel un bonito y saludable bronceado, y a nuestro organismo para producir la cantidad de vitamina D suficiente.

¿Cómo aplicar filtros solares?

¿Cuáles son otras formas de proteger la piel de los efectos nocivos del sol? La verdad es que todos los cosméticos que incluyen en su composición filtros UV tienden a resaltar puntos secos en el cuerpo y también blanquean la cara, por esa razón, antes de cada aplicación de un producto de este tipo, es aconsejable exfoliar la piel primero y luego distribuir el cosmético sobre el cuerpo, de acuerdo a las instrucciones del prospecto. El efecto blanqueador puede ocultarse bajo un bronceador o un polvo mate sombreado más oscuro, además, no te olvides de cubrir las partes más delicadas de tu cuerpo que son especialmente vulnerables a los perjudiciales rayos del sol. Estas partes son los párpados, el cuero cabelludo, las orejas, los labios, la parte posterior del cuello, las rodillas, la piel del cuerpo escondido bajo la ropa y los pies.

¿Sabes alguna otra técnica que te puede proteger de la radiación UV?

Se cree que los aceites de oliva, aceites de nueces, manzanas, café, té, vino tinto, brócoli o albahaca traen algunos resultados satisfactorios, las sustancias incluidas en los productos antes mencionados son de características de protección, están llenos de varias vitaminas y minerales, gracias a éstos tu piel será hermosa y saludable.