¿Qué podemos usar para el cuidado de nuestra piel? Incluso elegir entre cremas y sérums puede resultar algo tedioso. Nosotros recomendamos siempre estos últimos, así que la pregunta debería ser: ¿Cuál es el mejor sérum facial? Seguramente el mejor sea aquel que contenga vitamina C sumada a un fuerte efecto iluminador y antienvejecimiento. Échale un vistazo a los mejores sérums de vitamina C que puedes añadir a tu rutina de cuidado facial diario.
La fama de los sérums con vitamina C no debería sorprendernos. Desde que se descubrieron sus propiedades rejuvenecedoras y revitalizantes ha sido un éxito de ventas, y los productos que la contienen van desde cremas y sérums, hasta ampollas y productos cosméticos. Recuerda pero, que los sérums ofrecen un efecto más potente y son más ricos en vitamina C.
Vitamina C en el sérum facial
Los sérums tienen una característica fórmula de bajo peso que está repleta de ingredientes hidratantes como por ejemplo la vitamina C (ácido ascórbico). Merece la pena señalar que, el ácido tiene formatos diferentes. Las versiones más comunes de la vitamina C en el INCI de cosméticos incluyen:
- Palmitato de ascorbilo
- Glucósido de ascorbilo
- Ascorbato de tetrahexildecilo
- Ascorbilo de magnesio
- Fosfato de ascorbilo de sodio
- Ácido etil ascórbico
¿Qué vitamina C debería usarse para conseguir el sérum más eficaz? Definitivamente el último de ellos, el ácido etil ascórbico. Es estable y soluble en agua así que penetra sin esfuerzo en la piel y actúa allí dónde se necesita.
¿Qué efectos tiene el sérum de vitamina C?
Una aplicación rutinaria de un sérum rico en estable vitamina C de alta calidad:
- protege contra los radicales libres y el estrés oxidativo.
- funciona como un escudo natural que protege contra los rayos UV.
- previene la inflamación y reduce el riesgo de quemaduras solares.
- conserva el aspecto juvenil retrasando los signos del envejecimiento.
- refuerza los vasos sanguíneos débiles.
- ayuda a la producción de colágeno para mantener la elasticidad de la piel.
- minimiza las líneas de expresión y garantiza la tersidad de la piel.
- aclara eficazmente las marcas de pigmentación y unifica el tono de la piel.
- restaura la luminosidad del rostro, especialmente interesante si eres fumador o tienes la piel envejecida.
TOP 10 sérums faciales con vitamina C: mini-ranking de los productos más vendidos
Para ayudarte a que elijas tu sérum diario con vitamina C, te hemos preparado 10 reseñas de los sérums más vendidos. ¿Qué sérum facial con vitamina C es el mejor? En nuestro ranking los mejores productos ocupan las primeras posiciones, considerando para ello el precio, los ingredientes que los componen y la opinión y nivel de satisfacción de los usuarios.
[1] Nanoil – Vit. C Face Serum
Es seguramente el sérum facial con vitamina C con mayor puntuación y el más vendido del mercado. Nanoil Vitamin C es ultra ligero y se absorbe a la perfección. Está diseñado para todos los tipos de piel y puede usarse sin importar la edad que tengas. Por un precio muy competitivo, obtienes un frasco de sérum de 50 ml enriquecido con la mejor versión de vitamina C; estable y efectiva. Su efecto iluminador es notable con tan solo un par de usos. La aplicación rutinaria de Nanoil Vitamin C Face Serum es más que suficiente para eliminar todas las líneas de expresión, los puntos negros y las arañas vasculares. Este es el mejor sérum facial con efecto antienvejecimiento, revitalizante e iluminador que puedes obtener. Lo confirman miles de reseñas que señalan una y otra vez que el Sérum de Nanoil funciona mejor que productos mucho más costosos enriquecidos con vitamina C.
[2] Kiehl’s – Powerful-Strength Line-Reducing Concentrate
El sérum de Kiehl’s tiene muchísimas reseñas positivas. Es una opción perfecta si quieres que tu rostro luzca radiante y que tu piel rejuvenezca ligeramente. Lo único que tendrás que tener en cuenta es que su precio es uno de los más caros. El objetivo principal de Kiehl’s es la prevención del envejecimiento cutáneo. Además, su vitamina C se encuentra combinada con ácido hialurónico. Es un sérum muy ligero y nuestra piel lo absorberá con muchísima facilidad sin dejarla grasienta. Lo ideal es usarla todas las noches combinada con la crema facial de la misma casa.
[3] The Ordinary – Ascorbyl Glucoside Solution 12%
Los productos minimalistas de la casa The Ordinary son populares a lo largo y ancho del planeta. No son tan costosos como los de Kiehl’s y su catálogo es muy amplio. Por una parte, es un buen artículo, pero por otra a veces es mejor apostar por un único producto con una buena fórmula en lugar de tener muchos y despistar al consumidor. La solución de Glucósido de Ascorbil al 12% es la más popular de las fórmulas en el catálogo de The Ordinary. El producto tan solo contiene 30 ml de sérum pero su fórmula es pura vitamina C. Aun así, recuerda que una alta concentración de Ácido Ascórbico puede dañar tu piel. Si sigues las instrucciones de uso, verás como este sérum ilumina las manchas e incluso hace que tu tono de piel luzca uniforme, protegiéndola a su vez contra los radicales libres.
[4] Sesderma – C-VIT Liposomal Serum
El suero liposomal de vitamina C de Sesderma es el número uno para algunos consumidores. De hecho, fue uno de los primeros productos en contener una alta concentración de ácido ascórbico, e inició la tendencia de enriquecer con vitaminas los productos para el cuidado de la piel. Sesderma serum viene en un frasco de 30 ml y con un precio no apto para todos los bolsillos. Además de contener vitamina C, incluye un conjunto de extractos (ginko y mora blanca) que actúan como un potente sistema antioxidante que le da al sérum un extra de propiedades. El producto contiene también ácido hialurónico que ayuda a hidratar la piel. Pese a tener tantos componentes, su efecto es el típico de los sérums enriquecidos con vitamina C: Sesderma Liposomal Serum previene el envejecimiento de la piel, potencia su iluminación, reduce las arrugas y las marcas de pigmentación,
[5] Melo Revitalizing Face Serum con vitaminas A, C, E
Si quieres revitalizar tu piel en lugar de iluminarla o rejuvenecerla, hazte con el sérum revitalizante de Melo. Además de su preciado ácido ascórbico, este sérum contiene vitamina A y vitamina E comúnmente apellidada como vitamina de la juventud. Su fórmula está basada en aceites (aceite de atún y aceite de espino amarillo) enriquecidos con extracto de ginseng, y le damos puntuación extra por contener escualano, un ingrediente natural que ayuda a la reconstrucción celular y mantiene un grado óptimo de hidratación. Este sérum funciona para todos los tipos de piel, pero si lo prefieres, haz una prueba aplicando un poco del sérum sobre una zona localizada antes de aplicarlo por tu rostro. La calidad-cantidad (30 ml) y precio son razonables.
[6] Paese – Serum Vitamin C 10%
Este producto es una combinación entre aceite y sérum; su fórmula contiene una presentación muy estable de ácido ascórbico al 10%. Las opiniones de los usuarios respecto a él son algo encontradas, algunos consumidores lo recomiendan como un producto que ayuda a rejuvenecer la piel y potenciar su iluminación, mientras que otros aseguran que sus efectos no son nada del otro mundo (es por ello que su posición en este ranking es algo baja). Es importante señalar que su fórmula se basa en 5 aceites naturales, incluido aceite de higo de Berbería, aceite de rosa silvestre, aceite de baobab, aceite de semilla de uva y aceite de la flor llamado «espuma de prado». Aunque algunos de sus ingredientes sean algo raros, se absorben en profundidad y permanecen en la piel durante más tiempo. ¿Merece la pena su precio? Si no esperas efectos milagrosos…
[7] IT´S SKIN – Power 10 Formula VC Effector
Con su botella de cristal con hasta 60 ml de producto y su crema concentrada a base de un derivado de la vitamina C (tetraisopalmitato de ascorbilo), este cosmético con una estabilísima versión de vitamina C consigue un efecto más potente y más duradero. A la práctica se traduce por un efecto inhibidor de la producción de melanina y estimulador de la síntesis de colágeno y elastina. Piel más radiante, iluminada y juvenil. Pero, para obtener los máximos efectos de Power 10 Formula VC Effector deberás usarlo de manera rutinaria. Está pensado para el uso diario en pieles jóvenes con algunas imperfecciones. Los fans de los productos Koreanos de cuidado facial recomiendan el uso de este sérum para tratar el acné, ya que exfolia ligeramente la epidermis, limpia la piel y reduce su inflamación. Por desgracia, su precio es bastante elevado.
[8] Dermofuture – Repair Therapy With Vitamin C
Repair Therapy with Vitamin C de Dermofuture es una opción más económica para substituir los productos de alta gama. Lo primero que llama la atención es su diminuto formato de 20 ml. Precio reducido tamaño reducido. Aun así, si se usa regularmente, puede iluminar, reparar, rejuvenecer la piel y prevenir el envejecimiento. Su fórmula (aunque algo difícil de encontrar) está basada en vitamina C combinada con glicerina, extracto de naranja amarga y ácido hialurónico. Pese a su asequible precio, la fórmula de Dermofuture Repair Therapy no es para nada natural, así que quizá prefieras invertir tu dinero en otro producto que contenga ingredientes cuidadosamente seleccionados.
[9] Auriga – Flavo-C Serum Anti-Age
Y de nuevo pasamos a las opciones de vitamina C no aptas para todas las carteras. Flavo-C Serum Anti-Age es un producto de gama media y de tamaño medio (su frasco tan solo contiene 30 ml). El sérum de Auriga puede utilizarse en cualquier tipo de piel, en particular pieles maduras y flácidas. Aunque no elimina las arrugas y las manchas más visibles, puede funcionar como un producto adicional para el cuidado de la piel. Contiene una forma activa de vitamina C (ácido L-ascórbico) que es menos estable. Este sérum combina el extracto de ginkgo biloba con la vitamina C. Algunas chicas suelen elegir el sérum de Auriga por primera vez cuando buscan iniciarse en los sérums faciales vitaminados pero rara vez repiten su elección y en su segunda compra buscan un producto mejor.
[10] Liqpharm – LIQ CC Serum Rich 15% Vitamin C Boost
Y, por último, el poder del rosa, o de un iluminador sérum con vitamina C. La presentación de este producto de Liqpharma viene en una cajita rosa y un frasco negro de 30 ml. Este sérum no es de los más caros (de ahí su tamaño) y tampoco contiene una de las mejores fórmulas de vitamina C (contiene un 15% de ácido ascórbico). Su fórmula con un bajo pH, restaura eficazmente la radiación de la piel además de iluminarla y revitalizarla. Puedes usar este sérum de vitamina C todos los días ya que te será de ayuda en tu rutina de cuidado, pero ten en cuenta que no es un tratamiento avanzado para pieles sensibles.