La paradoja del secado del pelo es que a todos nos encantan los secadores, pero está claro que a nuestro pelo no. Obviamente, esta herramienta resulta insustituible por las mañanas, cuando vamos justos de tiempo y tenemos que salir rápidamente hacia el trabajo, pero el pelo aún está húmedo tras la ducha que acabamos de darnos. Sin embargo, las altas temperaturas eliminan la humedad del cabello y, una vez que esto ocurre, el pelo se vuelve más débil y opaco. Para evitar esto, tienes que hacer algo para mantener el pelo a salvo mientras utilizas una herramienta de peinado con calor. ¿No sabes cómo hacerlo? ¡No te preocupes! A continuación encontrarás los mejores sprays protectores contra el calor. Así que, sigue leyendo y encuentra el producto que mejor se adapte a tus necesidades.
Spray protector contra el calor: la salvación para el cabello secado con secador
Los cosméticos cuyo principal cometido es proteger el cabello del calor que desprende el secador, la plancha o las tenacillas tienen varios nombres. Entre ellos, los más populares son los protectores del calor o productos de protección térmica. La mayoría de estos productos están disponibles en forma de spray, pero también puedes encontrar un fluido capilar o un sérum que debe utilizarse antes del secado. Independientemente de la forma, todos los protectores térmicos funcionan de manera similar: crean una barrera protectora sobre el cabello que bloquea el agua en su interior e impide que se evapore. De esta forma tan sencilla se minimiza el riesgo de deshidratación, fragilidad y rotura.
¿Cómo debe aplicarse un protector térmico sobre el cabello?
¡Es muy sencillo! Basta con pulverizarlo sobre el cabello justo antes del secador, la plancha o las tenacillas. Conviene saber que algunos productos pueden aplicarse tanto sobre el cabello recién lavado y húmedo como sobre el cabello seco antes del peinado con calor. Si no quieres reducir el volumen de tu peinado, un spray protector del calor ligero y no graso es el producto que debes elegir.
~ RANKING DE LOS MEJORES SPRAYS PROTECTORES CONTRA EL CALOR ~
¿Qué protector térmico para el cabello deberías elegir para utilizar las herramientas de peinado con calor tan a menudo como te plazca, sin infligir ningún daño a tus preciosos mechones? Hemos probado para ti algunos de los productos más vendidos. Estos son los mejores protectores térmicos para el cabello que puedes encontrar en las tiendas.
1. [HIT] Nanoil Heat Protectant Spray
No puedes hacer concesiones si quieres que tu pelo luzca espléndido. Nanoil conoce muy bien este principio y, por ello, ha creado un producto que mantiene tu cabello seguro incluso cuando se expone a 440 °F/230 °C. Al no ser graso, este spray se adapta perfectamente a todo tipo de cabellos y puede utilizarse todo el año, sin importar las condiciones climáticas. Aplica Nanoil Heat Protectant Spray cuando te seques con secador, te alises o te rices el pelo con alguna herramienta térmica. Utiliza este producto también cuando vayas a pasar tiempo al aire libre en un día soleado, o cuando necesites estar en una habitación con aire acondicionado durante horas. Con este producto, puedes estar segura de que tu cabello permanecerá hidratado y con vitalidad. Las proteínas de seda aportan nutrición y alisan las escamas, mientras que la vitamina E aporta brillo y evita que el color pierda intensidad. Descubre qué más es capaz de aportarte Nanoil Heat Protectant Spray en nanoil.es
2. Alterna Caviar Leave-In Anti-Aging
Si tu cabello está dañado, o si ves que se está debilitando y encaneciendo, puede que te interese Alterna Caviar Leave-In Anti-Aging. Este producto combina una considerablemente protección contra el calor con una acción acondicionadora para mejorar el aspecto del cabello que se está encaneciendo lentamente. Este efecto se debe a un gran aporte de vitaminas A, C, B6 y B12 que se ha demostrado que ayudan a que el pelo dañado y sin vida vuelva a tener mejor aspecto. Aunque muchos usuarios describen Alterna Caviar Leave-In Anti-Aging como un salvavidas, cuesta un ojo de la cara, lo que significa que no todo el mundo puede permitírselo.
3. Ouai Heat Protection Spray
Ouai es una de esas marcas reconocidas en todo el mundo. A pesar de lanzar productos de alta gama que no se adaptan a todos los bolsillos, Ouai sabe cómo satisfacer a sus clientes. Este producto ha sido diseñado principalmente para proteger los cabellos voluminosos y gruesos con tendencia a la seborrea. ¡Ouai Heat Protection Spray es fácil de aplicar: cubre cada mechón con una capa ingrávida sin que pierda el volumen! Formulado con ingredientes de calidad, este protector térmico ofrece los resultados prometidos y mantiene el cabello seguro durante el peinado con calor. La mayoría de los usuarios señalan, sin embargo, que este aerosol no les duró mucho.
4. Kérastase Génesis Defense Thermique Treatment
Kérastase es una marca diseñada para estilistas profesionales. ¿Significa esto que los clientes normales no pueden utilizar sus productos? Por supuesto que no. Si buscas un protector térmico que también ofrezca un suave efecto nutritivo, Kérastase Génesis Defense Thermique Treatment puede ser tu elección. Este spray ligero se recomienda principalmente para cabellos finos. Teniendo en cuenta los efectos que es capaz de generar, Kératase Génesis Defense Thermique Treatment parece más un acondicionador que un protector térmico, aunque aplicándolo antes del secado debería mantener tu cabello a salvo del calor. Este producto es perfecto para proporcionar al cabello protección solar.
5. Moroccanoil Protect & Prevent Spray
Esta es otra marca conocida principalmente por su presencia en peluquerías profesionales. Moroccanoil Protect & Prevent Spray suele ser utilizado por peluqueros para evitar que el cabello de sus clientes se deshidrate mientras lo secan con secador y lo peinan con calor. Lo que diferencia a este producto de Moroccanoil de otros protectores térmicos es su fórmula rica en aceites, enriquecida con aceite de argán y pantenol, conocido por aportar más brillo a los mechones. Si tu cabello está dañado y deshidratado, este spray puede ayudarte a retener la humedad y conseguir unos mechones de aspecto más sano.