Blush

En términos generales, el mercado de hoy en día nos ofrece rubores de diversa consistencia, podemos comprar estos cosméticos en forma de muss, polvos o líquido. Desafortunadamente, si estás decidida a comprar un rubor realmente bueno, tienes que tener en cuenta el gasto de una suma bastante grande en este tipo de producto, sin embargo existe otra opción, ¡puedes preparar tu propio rubor en casa! ¿Cuáles son los ingredientes que vas a necesitar?

Es de conocimiento general que sólo los cosméticos naturales funcionan bien en el organismo humano, para la piel y la salud en general. Tales productos son ricos en vitaminas, sales minerales así como micro y macro elementos. A pesar del hecho de que su fecha de caducidad es más bien corta, el factor gratificante es que todas las sustancias nutritivas comienzan a actuar en el momento de aplicar el producto sobre la piel. ¿En que deben consistir estos productos? Básicamente depende del tipo de piel. No obstante, todos los ingredientes se pueden encontrar fácilmente en la tienda, en la cocina o incluso en el patio trasero.

Rubor líquido para las pieles grasas y mixtas

Si quieres añadir un poco de rubor a tus mejillas, usa jugo de remolacha, exprímelo por tu cuenta o cómpralo en la verdulería. El olor del cosmético puede ser enriquecido con hidrolatos hechos de lavanda o rosa centifolia. Vierte partes de la remolacha sobre el hidrolato elegido y déjalo reposar durante varias horas, agita la mezcla de vez en cuando, luego cuela el agua de remolacha y viértelo en un pequeño tarro oscuro de cristal. Si deseas obtener un color más intenso, ralla una remolacha en el rallador y luego cuela el jugo a presión. En lugar de hidrolato, puedes utilizar extracto de aloe también.

Rubor líquido para la piel seca

El ingrediente fundamental de un rubor así es la glicerina, cuyo objetivo es hidratar la piel seca. Cubre remolachas cortadas con glicerina y cocina en un baño de agua durante aproximadamente 20 minutos, después de eso cuela la mezcla y viértela en un pequeño frasco. Puedes también añadir el extracto de aloe o aceite de rosa. Generalmente, los aceites esenciales diversificarán el aroma del cosmético.

Rubores líquidos – algunos consejos prácticos

Debido a que el rubor de remolacha es un cosmético totalmente natural, expirará bastante rápido. El momento en que ya no es aconsejable utilizar, puede ser fácilmente reconocido por el color que el cosmético toma. En la mayoría de los casos, es más bien de tono naranja y marrón oscuro.

Si deseas que tu rubor tenga un color naranja, añade un poco de cúrcuma.

El rubor de glicerina mencionado arriba hace maravillas, especialmente durante el invierno, además, también será un buen lubricante para la piel seca y sensible. Cuando se trata del rubor de aloe o el que tiene hidrolato, estos están especialmente recomendados para las personas que prefieren productos de consistencia ligera.