A todo el mundo le gusta esa apariencia ligeramente bronceada, pero es muy difícil estar bronceada todo el año. Hay una serie de consejos y técnicas sobre los diferentes tipos de productos para ayudarte a alcanzar un bronceado tan natural como sea posible.
La preparación es la clave
Es muy importante exfoliar, idealmente la noche anterior, puedes hacer esto utilizando el jabón de cuerpo o puedes preparar un exfoliante corporal casero, con la ayuda de los ingredientes que tienes en la cocina, preparará un gran exfoliante asequible de cuerpo completo. Mezcla azúcar fina con coco o aceite de oliva en proporción 1:1, para satisfacer tus sentidos, añade unas gotas de aceite con fragancia, por ejemplo, gotas de sandía. Masajea suavemente la piel húmeda con esta fórmula para deshacerte de toda la piel muerta para que tu piel quede suave y libre de cualquier residuo.
El agua caliente de la bañera o ducha abre los poros. Si se aplica el bronceado en la piel inmediatamente después de tomar el baño caliente, el autobronceador se sentará en los pequeños agujeros arruinando todo el efecto, el acabado no se verá suave y vas a terminar con pequeños puntos oscuros en todo tu cuerpo.
Bronceado gradual
Hay muchas lociones con autobronceador en ellas, tiene que utilizarse todos los días para que tu bronceado sea más profundo con cada aplicación. No es necesario exfoliar al final de la semana si quieres tener un tono más oscuro de bronceado.
Productos de bronceado instantáneo
Contamos con una amplia variedad de productos de bronceado instantáneo, en cualquier farmacia puedes elegir una espuma, loción o un aerosol, esta última es una solución perfecta si no tienes un par de guantes en tu casa. Cada uno de estos productos de bronceado instantáneo permanecerán en la piel de 4-7 días, es muy importante exfoliar al final de la semana para que el bronceado salga de manera uniforme, sin dejar manchas en la piel, nunca vuelvas a aplicar el bronceador sin quitar la vieja capa del mismo. Una cosa a tener en cuenta al utilizar el spray bronceador es tu alfombra, ya que puede mancharla, aplica el bronceado en el baño o cubre la alfombra con una toalla oscura para evitar decoloraciones. Al igual que con todos los bronceadores, por la misma razón asegúrate de que esté seco antes de ponerte la ropa.
Cualquiera que sea el producto, los conceptos básicos son los mismos
Trata de proteger tus manos del producto con guantes especiales disponibles en cualquier tienda de belleza, pon un poco de producto de bronceado en el guante y frótalo sobre la piel con movimientos circulares. Pon el producto en las partes más grandes del cuerpo en primer lugar, cualquier exceso de producto tengas, ponlo en las rodillas y los tobillos. Puedes agregar más bronceador una vez que la primera capa se haya absorbido.
El bronceador en spray es un gran producto para aquellas que no les gusta usar guantes para aplicarlo. Sostén la lata a unos 30 cm de distancia de la piel y rocíalo con movimientos largos y parejos.
Con ambos tipos de bronceado siempre se aplican dos capas, deja alrededor de una hora entre cada capa. Tu bronceado será mucho más profundo y se desvanecerá de manera uniforme.
Asegúrate de que tu piel está sin pelo antes de aplicar el autobronceador. Al comprar el producto, escoge el que da un bronceado claro en vez del más oscuro, para obtener el tono que deseas, aplica dos o tres capas del bronceador para conseguir un aspecto impecable y natural. Siempre lávate las manos inmediatamente después de aplicar el producto de bronceado.
Deja un comentario