mascara_pestañas_3_0

¿Qué tipo de cosméticos resistentes al agua conoces? Definitivamente, los más populares son los destinados al maquillaje de los ojos, por ejemplo, las sombras de ojos, lápices de ojos, delineadores y rímel. Estos productos son resistentes a las lágrimas, el sudor, las condiciones climáticas adversas, como nieve o calor y a la fricción. ¿Cómo funcionan realmente estos cosméticos? En términos generales, estos productos contienen menos agua que los que no tienen la inscripción «resistente al agua» en el paquete. El hecho de que tales productos no se escurran por la cara se debe a la composición especial como polímeros, aceites vegetales, ceras o resina, este tipo de sustancias se aferran ya sea a las pestañas o a la piel, se adhieren con fuerza creando una especie de capa impermeable compuesta de pigmentos y sustancias de cuidado. Cuando se trata de rímel resistente al agua, este tipo de tarea se cumple por la queratina o biotina, cuyo objetivo es alimentar y estimular el crecimiento y la regeneración de las pestañas.

Sin embargo, no todos los cosméticos a prueba de agua son totalmente seguros. Especialmente la irritación puede aparecer por mascaras o delineadores de ojos, debido a que estos productos, en particular, tienden a contener sustancias de fijación. Durante la compra de un rímel resistente al agua, pon tu atención hacia alguna información básica como si el cosmético fue probado dermatológicamente y oftalmológicamente. Gracias a esos datos, estarás segura de que el cosmético es ideal también para las personas que usan lentes de contacto y las de ojos y párpados sensibles.

Ahora, unas palabras en relación con el rímel a prueba de agua y la remoción de las sombras de ojos. En este caso, los más eficaces son líquidos de doble acción o de cremas de eliminación de maquillaje de consistencia espesa, igualmente adecuado puede ser cualquier aceite de bebé. Durante el desmaquillado de los ojos, no te frote con fiereza tus pestañas porque este tipo de movimiento puede resultar en que la pestaña se caiga o tu piel se irrite. Todo lo que se debe hacer es empapar un algodón con un removedor de maquillaje de tu elección y presionar suavemente en tu párpado. Espera un momento hasta que los cosméticos comiencen a caer, si es necesario repite el procedimiento.

¿Cómo es la aplicación de cosméticos a prueba de agua? Durante la aplicación de cualquier cosmético para los ojos, ten cuidado de no poner los aplicadores en el ojo, esto puede conducir a irritaciones, ojos nublados o enrojecimiento. En el caso de que tal situación ocurra, se sugiere lavar inmediatamente los ojos con agua tibia y remover el cosmético con una loción especial. Cuando se trata de una base de maquillaje a prueba de agua, debe calentarse en las palmas primero y luego aplicar en la cara.