Por lo menos una vez al mes, todos los accesorios de maquillaje tales como cepillos, esponjas, rizadores de pestañas, aplicadores, así como las partes internas y tapas de cosméticos deben ser limpiados. ¿Cuál es la razón para hacerlo? En primer lugar, durante el uso y aplicación de cosméticos en la cara, recogemos al mismo tiempo todas las impurezas reunidas en la tez, por ejemplo, bacterias, células muertas de la piel o sebo. Estas impurezas se quedan en la cerda y viven bajo una base de maquillaje o sombras de ojos. En segundo lugar, los pinceles de maquillaje almacenados inadecuadamente, por ejemplo, en una caja abierta, no en una bolsa de maquillaje, están expuestos al polvo. Es importante tener en cuenta que en tal caso, al realizar el maquillaje, los cosméticos se combinan con el polvo recogido en pinceles de maquillaje y luego aplicas la mezcla en la cara. Obviamente, la bolsa de maquillaje o estuche de cepillos de maquillaje tienen que ser limpiados también, pero ¿cómo hacerlo correctamente?
En términos generales, un aerosol desinfectante de cepillos de maquillaje se puede comprar en cualquier farmacia, en las tiendas de cosméticos en línea o en la droguería. Obviamente, todo lo que tienes que hacer es rociar todas las cerdas de los aplicadores y dejarlas a un lado hasta que éstas se sequen. De tal manera, todas las bacterias se destruyen.
El segundo tipo de limpieza de pinceles de maquillaje es más tradicional. Vierte un líquido removedor de maquillaje en un tazón o crea una mezcla de agua tibia y jabón. A continuación, pon los pinceles en el recipiente de tal manera que evites que las asas tengan contacto con las sustancias líquidas. Después de unas pocas horas, seca los cepillos con ayuda de una toalla de papel y deja que se sequen. Eso sí, no uses secador de pelo ya que el aire caliente puede llevar a daños en las cerdas.
Hay otro método de limpieza de pinceles de maquillaje. No tienes que comprar un aerosol desinfectante de cepillos de maquillaje ni preparar un baño de jabón y agua para tus accesorios de maquillaje todos los meses. Puedes crear tu propio líquido para pinceles de maquillaje de limpieza en casa, toma una botella con atomizador, naturalmente asegúrate de que la botella se ha lavado a fondo de antemano. A continuación, vierte agua en el interior (70%), alcohol o gel fuerte desinfectante para el lavado de manos (10%) y un detergente lavavajillas a mano (10%). Agita para hacer que todos los componentes se combinen. Ahora, rocía un paño y frota las cerdas de todos y cada uno de los cepillos de maquillaje y otros accesorios de maquillaje que tengas y déjalos a un lado para que se sequen libremente.
Deja un comentario